Monday, September 16, 2013

Resumen Y Comentario De "España, Evolución De La Identidad Nacional"

RESUMEN Y COMENTARIO DE: “ESPAÑA, LA EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL”, DE JUAN PABLO FUSI RESUMEN La historia es ante todo cambio y movilidad, una evolución permanente. La historia de Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y la misma España son muestras de ello. Los conceptos de nación y nacionalidad son los grandes temas de la historia y los que mayor complejidad encierran. Sobre éstos podemos decir con seguridad que tener un origen común, comunidad de lengua, cultura e historia, y ocupación de un mismo territorio fueron siempre factores esenciales en la aparición y formación del sentimiento de identidad nacional. En los siglos X-XII, nación se usaba para designar a grupos que procedían de una misma región o país. Pero, paralelamente al proceso de creación del Estado medieval nación pasó a designar a comunidades particulares, espacios y territorios regidos por una misma Corona. Pero nación no es sólo un concepto político sino también cultural e histórico.
bestessaycheap.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
La formación de las naciones y la aparición de identidades nacionales deben entenderse como procesos complejos y lentos, de origen impreciso, evolución conflictiva y consolidación tardía y abierta, condicionados por diversos acontecimientos sumados a la acción de ideas, valores y creencias. Tras la Edad Media los españoles salieron ya como un Estado unido y vagamente conscientes de su identidad, pero fue en lo s casi dos siglos de dominio de la Casa de A! ustria cuando España se configuró como nación, esto es, como un Estado centralizado y sustentado en una cultura española, asociada a la religión católica y al arte y la literatura del Siglo de Oro. La unión en el Siglo XV de las Coronas de Aragón y...If you want to get a full essay, order it on our website: BestEssayCheap.com

If you want to get a full essay, visit our page: cheap essay

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.